BIENVENIDA

Bienvenidos a este sitio dedicado a la promoción e intercambio de conocimientos en materia de sistemas de protección en redes eléctricas de alta tensión. Espero que aqui encuentren adecuadas referencias para continuar avanzando dentro de esta amplia e interesante área de especialización. Comentarles además que este sitio no se enfocará a tratar solo temas de protecciones, sino que abacarcaremos más áreas de sistemas de potencia, como ser control, manteminento de equipos, análisis operacional, y otras muchas más.

martes, 29 de mayo de 2012

Interconexión de Tarija al SIN

Pruebas finales de puesta en marcha y energización de la línea Punutuma - Las Carreras - Tarija fueron programadas para el día sábado 2 y domingo 3 de junio de 2012. Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, SIEMES Colombia y el Comite Nacional de Despacho de Carga se encuentran en sitio ultimando detalles para la conexión del departamento de Tarija al Sistema Interconectado Nacional. Actualizaremos detalles de los trabajos finales y la puesta en servicio en los proximos días. La foto superior del blog pertenece a la subestación Las Carreras, al fondo se aprecian los cerros colorados caracteristicos de la región.

jueves, 24 de mayo de 2012

PROTECCIONES ELÉCTRICAS, PARTE 1 - INTRODUCCIÓN

A continuación les dejo el link de la primera parte del curso de protecciones.

http://es.scribd.com/doc/94690804/Curso-de-Protecciones-Electricas-Parte-1-Introduccion

CURSO BÁSICO DE PROTECCIONES ELÉCTRICAS

A continuación les presento un curso básico de protecciones en sistemas eléctricos de potencia desarrollado por mi persona como parte de un requerimiento de capacitación interna dentro de la empresa donde trabajo. 
El curso esta dirigido a estudiantes y profesionales de ingeniería eléctrica y electromecánica interesados en repasar conceptos básicos de protecciones eléctricas. El curso esta divido en cuatro partes: 1.- Introducción a Protecciones Eléctricas, 2.- Protección de Transformadores de Potencia, 3.- Protección de Líneas de Transmisión de Alta Tensión, y 4.- Protección de Generadores Síncronos. 
Las presentaciones serán actualizadas por semana, y podrán participar de las mismas mediante preguntas o consultas relacionadas con el tema tratado.  

miércoles, 23 de mayo de 2012

Añadir leyenda

BIENVENIDA

Bienvenidos a este sitios dedicado a la promoción e intercambio de conocimientos en materia de sistemas de protección en redes eléctricas de alta tensión. Espero que aqui encuentren adecuadas referencias para continuar avanzando dentro de esta amplia e interesante área de especialización, que son los sistemas de protección de redes de alta tensión.

Comentarles también que este sitio no se enfocará a tratar solo temas de protecciones, sino que abacarcaremos otras áreas de sistemas de potencia, como ser control, manteminento de equipos, y análisis operacional.

Bueno, antes de despedirme deseo que consideren esta página como una herramienta para enriquecer su conocimiento, así como un espacio de intercambio de conocimientos.

Todos sean bienvenidos.